miércoles, 18 de octubre de 2017

EDUCACIÓN VIAL Y LA MOVILIDAD SALUDABLE Y SOSTENIBLE

Buenos días,

Desde el equipo del Proyecto Stars, queremos subrayar la importancia que tienen tanto la Educación Vial como los hábitos que podamos adquirir en relación a la Movilidad Saludable y Sostenible. Se trata de dos conceptos que van ligados, pues creemos que el conocimiento de la Educación Vial carece de sentido sin su práctica en la Movilidad Saludable y Sostenible, y viceversa, que un desplazamiento no será ni saludable ni seguro, si obviamos el conocimiento y cumplimiento de la circulación.

Por eso, el equipo esta trabajando en la realización de una programación que se dividirá en diversas actividades durante el transcurso de este curso, las cuales iremos publicando en el presente Blog.

Hoy, nos gustaría facilitar un material interactivo e interesante acerca de los temas que hemos expuesto, para que el alumnado, junto con su familia, pueda conocerlos y utilizarlos. Se trata de un material completo, desde infantil hasta primaria, con diferentes actividades como lecturas, cuentos, juegos, pruebas, etc.

Material para el alumnado de infantil:

Material Educación Vial Infantil

Material para el alumnado de primaria:

Material Educación Vial Primaria

Además, en la web que facilitamos, podréis encontrar más información en relación a gente mayor, gente con discapacidad, etc.

http://www.dgteducacionvial.es/recursos-didacticos


Eso sí, no olvidéis que el aprendizaje más significativo es aquel que implica la práctica, así que desde aquí, os animamos a calzar las zapatillas, preparar las bicicletas, patines o patinete y a que os adentréis en este mundo de desplazamientos saludables y seguros. ¡Seguro que tanto vuestro cuerpo como vuestra mente lo agradecerán!

Equipo del Proyecto Stars

No hay comentarios:

Publicar un comentario