miércoles, 4 de octubre de 2017

Conociendo el barrio y el entorno

Todos los cursos de primaria estamos realizando una actividad, donde, salimos a conocer el barrio con el objetivo de realizar desplazamientos seguros y saludables y seguir fomentando la asistencia a la escuela con bicicleta, patinete, patines o andando.

En primero, segundo y tercero de primaria, en las sesiones de Educación Física, la actividad consiste en realizar un recorrido andando por el carril bici próximo a la zona, reconociendo y aplicando las normas de seguridad vial.

En cuarto de primaria, se realizará una excursión en bicicleta en el 3º trimestre. Recorreremos el barrio por el carril bici para dirigirnos a la vía Tarazonica, aproximadamente hasta la estación de Murchante. La salida tendrá una duración de unas 3 horas.

Quinto de primaria realizará una excursión en bicicleta el 6 de octubre recorriendo el barrio por el carril bici para dirigirnos a la vía Tarazonica, aproximadamente hasta Cascante. La salida tendrá una duración de unas 3 horas y media.

En sexto de primaria, hemos realizado el día 22 de septiembre una excursión en la bicicleta recorriendo la ciudad de Tudela. En el transcurso de la excursión, visionamos unos vídeos sobre la Educación Vial y Movilidad Sostenible, en el cine Moncayo.
El día 29 de septiembre, también realizamos una actividad donde todo el alumnado de 6º recorrió en bicicleta una ruta desde el colegio Huertas Mayores hasta el pueblo de Tulebras, por la vía del Tarazonica.

Aquí os adjuntamos algunas fotos de la última actividad:















No hay comentarios:

Publicar un comentario